Psicóloga clínica y Psicoterapeuta

Sin categoría

MIRADA DE TURISTA

Despiertas, comienzas tu día con agitación, recuerdas todos tus pendientes y parece que hay mucho por hacer, el día empieza a sentirse pesado y apenas está iniciando. Te alistas lo más rápido posible, sales a conquistar tu día o al menos a sobrevivirlo.

Posiblemente, ya tienes una ruta establecida y actividades fijas, si tienes un celular lo más probable es que tu atención haya sido capturada por la diversidad de estímulos que te ofrece este instrumento, y así va el día, entre quehaceres y distracciones, quizá ni siquiera te diste cuenta de los cambios que surgieron en tu entorno, quizá te estás perdiendo una buena posibilidad de darte un espacio, así sea pequeño, para conectar con lo nuevo, con lo viejo que trae recuerdos, con sentirte vivo dentro de un espacio llamado sociedad.

Hoy te invito a que te des un espacio, para activar tu mirada de turista, y así hayas pasado muchas veces por ese mismo lugar, intenta verlo como si fuera la primera vez, deja que tus sentidos empiecen a registrar la información, te asombrará todo lo que puedes descubrir. Permítete sentir la libertad de elegir conscientemente darte unos minutos para ti, ¡para ti en el mundo!

Foto de la “Plazuela de la Buena Muerte” (Jr. Ancash 810 – Lima Centro), una mañana de setiembre activando mi mirada de turista.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *